domingo, 28 de febrero de 2010

Canciones de Cuna para Niños Perversos Vol. 12

Ah! los años setenta! Eramos unos tiernos adolescentes, y el mundo era mucho más naive sin celulares ni internet. Los años del secundario pasaban sin que nos diéramos cuenta, y siempre nos hacíamos de unas horas para juntarnos y escuchar un poco de Rock, escapados de las calles, donde mandaba el miedo que imponían los “Muchachos de los Falcon verdes” de la dictadura militar.
Y aunque yo lo descubrí mucho tiempo después, en esa época en Alemania, y desde fines de la década anterior, se venía gestando una muy interesante movida que terminaría influenciando a buena parte de lo que se hizo en el mundo del Rock (sobre todo alternativo) de mediados de los 70’s hasta ahora: El Kraut Rock (o Kosmische Music).
Para los que no conocen nada de este género les recomiendo la reseña que publiqué en el otro blog (La música que no escucha cualquiera).
En el presente compilado, fiel al estilo de “CDC” podrán paladear una docena de tracks reposados y tranquilos (la mayoría de ellos), cercanos en sonido y estructura a lo que hoy día conocemos como “Ambient” .
Encontrarán nombres como los de Neu!, Kraftwerk ó Amon Düül II, Conny Plank (productor de Kraftwerk entre otros) colaborando con Dieter Moebius (Kluster/Cluster) y éste a su vez junto a Hans-Joachim Roedelius y Brian Eno (El único infiltrado de la "Pérfida Albión") en un par de pistas.
Para disfrutar con la luz apagada, o en todo caso poniendo en la TV (sin sonido) un viejo capítulo de la serie OVNI (UFO S.H.A.D.O.).

Tracklist:
01. Cluster & Eno “Für Luise” (5:04)
02. Cluster & Eno “Ho Renomo” (5:06)
03. Neu! “I’m Glück” (6:53)
04. Neu! “Leb Wohl” (8:46)
05. Moebius & Plank “Two Oldtimers” (7:00)
06. Kraftwerk “Tanzmusik” (6:53)
07. Moebius & Plank “Nordöstluches Gefühl” (7:13)
08. Neu! “Schöne Welle” (4:30)
09. Neu! “Wave Naturelle” (5:37)
10. Amon Düül II “Wie Der Wind Am Ende Einer Strasse” (5:44)
11. Cluster & Rodelius “Zum Wohl” (6:55)
12. Hans-Joachim Roedelius “Regenmacher” (6:39)

Link de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=80DHMATI

(119 Mb) (VBR)