viernes, 30 de octubre de 2009

Canciones de Cuna para Niños Perversos Vol. 8

Gotas de ácida psicodelia experimental para esta octava entrega de CDC. Abre el muestreo el texano loco y marginal de Jandek con su folk-blues atonal. Siguen los japoneses de Ghost (3 tracks en total) con su oscura psicodelia y unos excelentes trabajos de guitarra. Luego Volcano the Bear, nuevamente Ghost y posteriormente Zom Zoms.

Vas Deferens Organization, el dúo de Eric Lumbleau and Matt Castille, llegan en el 6º track y repiten en el 8º. Lejos de sus trabajos con los Acid Mothers Temple, aparece el prolífico Makoto Kawabata junto a Richard Youngs, en una especie de drone-ambient.

Los alemanes Cluster aportan lo suyo con “Es War Einmal”, para dar paso a Throbbing Gristle son su toque de Electrónica-Jazz experimental.

Yuka Honda (tracks 11 y 12) es otro ejemplo de la buena música que se factura en el país del sol naciente. Multi-instrumentista y talentoso compositor, nos deja un par de muestras de su Psychedelic-Rock & Trip-Hop (Uno de mis favoritos de la entrega junto a Ghost).

En el track 14 aparece uno de los referentes del sonido “Glitch”. Me refiero a Matmos y un track donde samplearon todo un arsenal de instrumentos quirúrjicos en plena cirugía de lipoaspiración (Wácala!?!?!?).

Cierra la placa un track en plan glitch-hipnótico de la mano del austríaco Christian Fennesz, alguien que compartiera placa con Ryuchi Sakamoto hace un tiempo.

En resumidas cuentas, un compilado que quizás no sea tan apto para esos oídos demasiado sensibles o quisquillosos, pero si para todo aquel que quiera aventurarse en nuevas (nuevas dije?) experiencia sonoras.

Relax and Enjoy it!

Tracklisting:

01. Jandek “First you think your fortune's love!” (8:04)

02. Ghost “Into the Alley” (4:37)

03. Volcano the Bear “Russian Milk” (4:43)

04. Ghost “Who Found A Lost Rose In The W” (3:11)

05. Zom Zoms “Brancusi” (5:35)

06. Vas Deferens Organization “Boarding Instructions For Bird Carousels (Excerpt)” (3:11)

07. Makoto Kawabata & Richard Youngs “Purple Stripe” (6:05)

08. Vas Deferens Organization “Alpine Gamelan” (3:53)

09. Cluster “Es War Einmal” (5:25)

10. Throbbing Gristle “20 Jazz Funk Greats” (2:44)

11. Yuka Honda “Spooning with Jacknife” (3:27)

12. Yuka Honda “When the Monkeys kills” (3:26)

13. Ghost “Marrakesh” (5:18)

14. Matmos “Lipostudio...and so on” (5:35)

15. Fennesz “Endless Summer” (8:33)

Link de descarga:

http://www.megaupload.com/?d=VI8SN0IO

(114 Mb.) (VBR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario