jueves, 25 de marzo de 2010

Canciones de Cuna Para Niños Perversos Vol. 13

Esta entrega está dedicada a la multifacética Cosey Fanni Tutti. Cosey comenzó su actividad artística a fines de los 60’s participando en toda clase de instalaciones, happenings y performances (al mejor estilo de nuestra Marta Minujín en el Di Tella) con el grupo COUM Transmissions. Una vez alejada de este grupo forma Throbbing Gristle junto a Genesis P-Orridge (otro ex-COUM). Esta banda es considera la pionera o fundadora de la corriente conocida como “Rock Industrial”. Sus presentaciones en vivo eran bastante escandalosas, ya que incluían imágenes con alto contenido transgresor (que bien podían ser pornográficas o de campos de exterminio nazis, por citar solo un par de ejemplos). También formaron parte de ese grupo Peter Christopherson (luego miembro fundador de Coil) y Chris Carter, por mucho tiempo pareja de Cosey.
Editó su primer álbum solista llamado “Time to tell” en 1983 junto a una caja que contenía imágenes de algunas de las performances de Cosey. Este compilado abre con el bonus-track de la re-edición del año 2000 del mencionado álbum (“Such is Life”).
Como Chris & Cosey junto a Chris Carter grabó una docena de discos, cambiando el nombre a partir del nuevo milenio por el de Carter-Tutti.
La mayoría del material de esta entrega pertenece a los álbumes “Feral Vapours Of The Silver Ether” (2007) y “Cabal” (2004).
La música de Cosey es hipnótica, pegajosa y electrónicamente cadenciosa. Y su voz cuando susurra nos provoca un erizamiento de piel ya sea por un omnipresente erotismo (“Breathless Endings”) o bien por parecerse a un espectro que vino del más allá a relatarnos al óido su gélida poesía de muerte (“Museum of Sleep”).
Una cantante distinta. Una artista única. Una conspiradora como ella misma se define en la contratapa de “Cabal”:
“Somos conspiradores por naturaleza, hablamos y conspiramos con nosotros mismos, inmersos en nuestra trama secreta individual, en nuestra propia intriga”.
(Incluye las “Cards” de su álbum “Time to tell”)

Tracklisting:
01. Such is Life (4:19)
02. Passing (4:47)
03. Museum of Sleep (7:26)
04. Breathless Endings (3:53)
05. It was (3:48)
06. Torn Window (5:04)
07. Sudden dreaming 2 Uncanny (5:08)
08. Calm Circle (5:39)
09. Kinka (5:12)
10. The Last Ride (4:54)
11. Unreality I (4:35)
12. Unreality II (4:43)
13. Unted (6:29)
14. The Streets of London Fields (5:14)

Link de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=O1AXL88K

(103 Mb) (VBR)

3 comentarios:

  1. se acabaron las canciones de cuna?
    si es asi... que pena, muy buenas recopilaciones

    ResponderEliminar
  2. Ya no sacarás mas álbumes? Estan chidas tus recopilaciones

    ResponderEliminar
  3. Se agredecen los comentarios, pero a no desesperarse...
    Me he tomado unas largas vacaciones de los blogs, pero acá estoy de vuelta.

    ResponderEliminar