jueves, 15 de mayo de 2014

Canciones de Cuna para Niños Perversos Vol. 19

Nada como un especial de Dark Ambient para afrontar esos primeros fríos que nos anuncian, casi como el grito de guerra de la Casa Stark que “El invierno ha llegado!”.
Abre esta entrega uno de los mejores exponentes del género: Dahlia’s Tear. Nombre tras el cual se esconde (en la mejor acepción de la palabra) el sueco Anile D. quien ya se ha ganado un nombre a través de sus cuatro álbumes editados. El track corresponde a “Dreamsphere” su último trabajo de 2012. Le sigue “Ogromnoe Nebo”, de la rusa Jana Komaritsa (Darkrad), cuyas presentaciones en vivo son un “océano de sensaciones provenientes de los rincones más sombrío del subconciente (Discogs)”.
En tercer lugar aparece el prolífico Ketil Søraker (Taphephobia), quien ya lleva editados ocho álbumes en menos de siete años, y un sonido que combina dark ambient con drone.
Sabled Sun nos promete un nuevo sol, pero no se ilusionen, es más oscuro y sombrío que cualquier luna de Júpiter.
Y si hasta ahora no se te erizaron los pelitos de la nuca (si es que conservás algún vestigio capilar en esa zona) este es el momento: “Ashes” de Kellarissa and prOphecy sun. Se sabe poco de esta gente (no confundir con una cantante canadiense del mismo nombre), pero para mi son de lo mejorcito que he escuchado por ahí. El track pertenece al compilado “Wasteland” del sello Waxen Wings.
Continúan la edición un par de suecos (Como se habrán dado cuenta, la escena actual del Dark Ambient está dominada por escandinavos y rusos). Primero es el turno de (Draugurinn) que nos deleita con su “Uthatmani”. Y luego es Sinke Dûs (Marcus Lönebrink). En el medio la bella Ekaterina Alexandrova (Halgrath) y su “Down, Here”.
El noveno track le corresponde a Gustaf Hildebrand y otra muestra del compilado “Cycles: Cyclic Law's 10th Year Anniversary Label Sampler”.
Cierra la entrega el teutón Vinterriket y su “cámara del infierno”.
Enjoy it!
Auf Wiedersehn!

Tracklisting:
01. Dahlia's Tear “An enigma in the black gap” (7:14)
02. Darkrad “Ogromnoe Nebo” (5:20)
03. Taphephobia “Entering the Woods - Green River” (5:37)
04. Sabled Sun “A New Sun” (4:28)
05. Kellarissa and prOphecy sun “Ashes” (9:37)
06. Draugurinn “Urtharmani” (10:36)
07. Halgrath “Down, Here” (5:45)
08. Sinke Dus “Malaise” (8:20)
09. Gustaf Hildebrand “The Basalt Massif” (7:59)
10. Vinterriket “Heljakambur” (10:45)

Unmixed Version:
Link:

Mixed Version:
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario