jueves, 12 de diciembre de 2013

Canciones de Cuna para Niños Perversos Vol. 18


Especial navideño de CDCPNP!!! Catorce canciones que bien podrían acompañar el brindis de Navidad o Año Nuevo con ese brebaje que preparaste con Vodka, jugo de frutillas y/o naranjas, Cointreau y medio blíster de ansiolíticos. Ah! nada como ver la cara desencajada de la tía Eulogia tratando de seguir el ritmo de “X-Ray” de los siempre vigentes Throbbing Gristle!!!
La introducción de este compilado viene de la mano de una de las voces favoritas del que suscribe (Boyd Rice) junto a los “industriales/oscuros ambientales/etc… varias” de Chthonic Force, dándole paso a la inquietante Lydia Lunch con su “Cesspool Called History” haciendo lo que mejor sabe hacer: susurrarnos perversas y lujuriosas historias al oído.
En tercer lugar están los francesitos de Phronèsis (ojo! no confundir con el trío jazzero del mismo nombre) y su Dark Ambient plácido y despojado a la vez.
Le sigue el “Maestro” (De pie señores!) Michael Gira en la piel de su proyecto paralelo The World Of Skin junto a su inseparable Jarboe. Aunque acá la voz cantante la lleva el quía. Una hermosa y profunda canción que da paso a un tal Michael Tanner (Plinth) que hace música con unas extrañas cajitas musicales de la época de la Reina Victoria.
Le sigue la “lluvia ácida” de Sabled Sun. Y acá me detengo. Si no conocen a Simon Heath, deberían tomarse la molestia. El tipo es ingeniero de sonido y se le nota a la hora de grabar. Sus discos son oscuros pero impecables. Es el responsable de Sabled Sun, pero también del Dark Ambient de Atrium Carceri y del experimental Trip-Hop de Krusseldorf. Tipo prolífico si los hay es sueco éste.
Hablando de prolíficos, en la séptima ubicación aparece el genial Steven Stapleton con su Nurse With Wound y una extraña, pero no por eso menos bella, canción (Negro es el color del cabello de mi verdadero amor). Para que vean que Stapleton también tiene su corazoncito.
Le siguen los favoritos de la tía Eulogia (como comenté al principio): Throbbing Gristle en su versión 2004, quizás más cerca de Coil que de los originales TG, dándole lugar a un reciente descubrimiento (gracias a la gente de Cabeza de Moog), el compatriota Pedro López (Moondawn) y un track que comienza con los rasguidos de una guitarra acústica y termina en un “wall of noise” de aquellos.
Sand Snowman, a quien descubrí en el compilado “Music For Personality Disorder” se presenta con una verdadera joyita. Una canción que junto a otra que está cerca del final se apoderará de tu tejido neuronal hasta fundírtelo por completo.
Loscil en el lugar 11º y una buena muestra de su drone oscuro y desolador, como la trompeta del arcángel Gabriel sonando en un universo post-apocalíptico.
Lo que sigue es uno de los combos más underrated (inustamente) de los 80’s: Shriekback. Pese a ser liderado por el supercreativo Barry Andrews (XTC). Y mientras la canción de Shriekback se evapora (Evaporation), aparece el “pirado” de John Charles Edward Alder, más conocido como Twink (The Pretty Things; Pink Fairies) y una canción que junto a la de Sand Snowman… Bueno… eso ya lo expliqué antes…
Para cerrar con el mejor espíritu navideño de Alan Vega y Martin Rev (Suicide) y la delicada aunque angustiante “Cheree”.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!! MUY BUEN 2014!!!
Y si quieren más “CDC” comenten guachitos!!!
Au Revoir!!!
  

Tracklisting:
01. Chthonic Force “Assume The Position (feat. Boyd Rice)” (1:46)
02. Lydia Lunch “Cesspool Called History” (5:01)
03. Phronèsis “I lost my soul to angres (Excerpt I)” (4:15)
04. The World Of Skin “A Parasite And Other Memories” (3:01)
05. Plinth “Victorian Machine Music 6” (3:47)
06. Sabled Sun “Acid Rain” (4:47)
07. Nurse With Wound “Black is the Color of My True Loves Hair” (4:50)
08. Throbbing Gristle “X-Ray” (8:36)
09. Moondawn “Invocación (Edit)” (5:57)
10. Sand Snowman “Hemlock Garden” (7:24)
11. Loscil “Neve” (8:07)
12. Shriekback “Evaporation” (3:19)
13. Twink “You Reached for the Stars” (2:22)
14. Suicide “Cheree” (3:41)

Unmixed Version:
Link:
177 Mb (VBR)

Mixed Version:

3 comentarios:

  1. Gracias!!! hacia mas de un año que entraba para ver si habias puesto algo nuevo. Tengo todas tus selecciones, son un lujo. Nuevamente gracias!! (ahora a esperar otro año)

    ResponderEliminar
  2. Un año??? Espero que no!!! Ja! Ja! Prometo estar más activo con el blog en el 2014!!!

    ResponderEliminar
  3. estaria buenisimo, gracias!

    ResponderEliminar